“Fruit Of The Loom” donó más de 170 mil batas quirúrgicas al sistema hospitalario estatal
Cabe destacar que, Proasol será el encargado de verificar la distribución de esos insumos a los distintos centros de atención médica.

“Fruit Of The Loom” donó más de 170 mil batas quirúrgicas al sistema hospitalario estatal  Cabe destacar que, Proasol será el encargado de verificar la distribución de esos insumos a los distintos centros de atención médica.

SAN PEDRO SULA. La empresa “Fruit Of The Loom”, la cual está afiliada a la Asociación Hondureña de Maquiladores, llevó a cabo la entrega de un donativo de más de 170 mil batas quirúrgicas, las cuales están valoradas en un millón ciento cincuenta mil lempiras (L1,150,000.00).

Cabe destacar que, estas serán destinadas para uso del personal médico de los diferentes centros asistenciales en el ámbito nacional.

La donación fue recibida por la doctora Ana Castro, quien llegó en representación del Gobierno de la República, a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol); quien realizará y verificará la distribución de las batas quirúrgicas en los distintos centros de atención médica de Honduras.

Por parte de “Fruit Of The Loom”, en la entrega estuvo el vicepresidente de la manufactura, Werner Obelholzer; el vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica, Edward Bardales; el gerente de Recursos Humanos en Honduras, Felipe Jones; la gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Nadia Morales y el gerente de planta del Centro de Distribución.

El vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica, Edwar Bardales, manifestó que “el día de hoy estamos haciendo una donación de 170 mil 504 batas al sistema hospitalario del país; esta fue recibida por parte del Gobierno de la República, por la doctora Ana Castro, que es hermana de la presidente, Xiomara Castro”.

Asimismo, señaló que esta es la segunda entrega, pues el año pasado hicieron una donación por más de 80 mil batas, por medio de la institución Cepudo.

“Esto es simplemente más del compromiso que demuestra nuestra Corporación ‘Fruit Of The Loom’ que tiene 30 años de estar en el país y también desde 2011 venimos acompañando múltiples actividades con los hospitales locales, y esto es una muestra de ello”, aseguró.

Agregó que desde 2011 hasta la fecha, la corporación ha donado arriba de 15 millones de lempiras.

Bajo esa premisa, recordó que, en el Hospital El Progreso, el año pasado se donó una máquina de rayos X, valorada en un millón de lempiras, pues se trataba de una fuerte necesidad que tenía el centro asistencial.

ADEMÁS: Edwar Bardales, aseguró que el sector textil siempre se ha proyectado con las necesidades del pueblo, “COVID fue uno de los mejores ejemplos, con todas las actividades que tuvo la industria y principalmente las empresas afiliadas a la AHM”.

Deja tu comentario