Funcionarios policiales fortalecen sus capacidades de primeros auxilios

Funcionarios policiales fortalecen sus capacidades de primeros auxilios

SAN PEDRO SULA. En el marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) adscritos a la Unidad Metropolitana de Policía Número 6 (UMEP-6), recibieron una capacitación en primeros auxilios.

Este entrenamiento, impartido por el Cuerpo de Bomberos, en sus instalaciones en esta ciudad, tiene como propósito principal fortalecer el servicio a la ciudadanía, velando por el orden público y promoviendo la seguridad de la población.

Gracias a esta formación, los agentes están mejor preparados para actuar rápidamente en casos de emergencia, brindando una respuesta inmediata y efectiva.

Un total de 25 funcionarios policiales, entre oficiales y agentes, participaron en esta actividad, lo que contribuye a ampliar sus habilidades y reforzar el compromiso institucional de promover una convivencia pacífica y sana.

Lea además: PN capacita a diario más de 150 niños en temas de prevención de maras y pandillas

Estas acciones reflejan un enfoque integral hacia la seguridad comunitaria, garantizando la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.

La capacitación en primeros auxilios permite a la policía enfrentar situaciones complejas en su labor diaria con mayor eficacia.

La implementación de este tipo de capacitaciones es un paso positivo en la construcción de una relación de confianza entre la policía y la comunidad, en la que el bienestar de todos los hondureños esté siempre en primer lugar.