FUNDAHRSE beneficiará a más de dos mil jóvenes

FUNDAHRSE beneficiará a más de dos mil jóvenes

SAN PEDRO SULA.  Con el objetivo de integrar a los jóvenes al mercado laboral, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) realizó un plan de acción de empleabilidad y emprendimiento juvenil 2022.

“Estamos tratando de impactar alrededor de 2,000 jóvenes para que puedan ser formados a través de los procesos de capacitación de habilidades blandas y desarrollo de bachilleratos técnicos que se darán en FUNDAHRSE”, expresó Jhoisy Pérez, directora de programas a la membresía y pymes.

Además, aseguró que se han implementado cinco iniciativas para empleabilidad y cinco para emprendimiento, que están orientadas a las necesidades de las empresas que forman el proyecto como también los beneficiarios finales.

“El sector empresarial tiene un papel protagónico en la economía del país, trabajar en la empleabilidad y el emprendimiento significa involucrarse en el desarrollo de habilidades y conocimientos para la participación de la población joven en el mercado laboral”, manifestó Mario Roberto Faraj, presidente de la junta directiva de FUNDAHRSE.

En Honduras antes de la pandemia se estimaba que el 25% de la población joven no trabajaba ni tampoco estudiaba y ahora según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 37% de las personas menores de 24 años que tenía un empleo formal lo han perdido.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *