Gal Gadot, lanza firme apoyo a Israel: «y tú también deberías apoyarla»

Gal Gadot, lanza firme apoyo a Israel: «y tú también deberías apoyarla»

ESTADOS UNIDOS. La actriz Gal Gadot, conocida por su interpretación de la Mujer Maravilla, reaccionó en redes sociales al ataque registrado en su país de origen, Israel, por parte de grupo islamista Hamas.

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz lamentó los ataques que han dejado hasta ahora a cientos de personas sin vida.

La ganadora del título de Miss Israel 2004 rechazó el nivel de violencia que se viene registrando desde hace un día, donde cientos de personas inocentes han perdido la vida. Además, miles de ciudadanos se encuentran heridos, y otros secuestrados, mientras que una gran cantidad están siendo desplazados en medio de la circunstancia que están viviendo.

“Al menos 250 (700) israelíes han sido asesinados y decenas de mujeres, niños y ancianos retenidos como rehenes en Gaza por el grupo militar palestino Hamás. Desde primera hora de la mañana se han disparado más de 3,000 cohetes. Hamás retiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel”, fueron las palabras que manifestó en su perfil.

Continuó diciendo que “ha habido más de 1,500 heridos y continúan los intensos combates. Oigo sus voces y golpean la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños. Me duele el corazón. Rezo por todos los que sufren”.

Gadot, quien nació en Tikva, una ciudad del distrito central de Israel, más tarde publicó una fotografía de la bandera de su país con el mensaje: ”Yo apoyo a Israel, tú también deberías hacerlo. ¡El mundo no puede sentarse en la valla cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo!”.

Por su parte, la actriz y comediante, Amy Schumer hizo suyas las palabras del escritor israelí, Guy Oseary.

“Los judíos son el único grupo al que no se le permite defenderse. Esto no tiene nada que ver con la ocupación. Hamas no quiere terminar la ocupación: ellos quieren eliminar a Israel. Están financiados por Irán, que está tratando de destruir los acuerdos de paz”, sentenció.