Galaxy S24 tendrá conectividad satelital de emergencia

Galaxy S24 tendrá conectividad satelital de emergencia

COREA DEL SUR. Samsung, confirmó la incorporación de funciones de conectividad satelital en su próximo Galaxy S24. Este movimiento sigue un camino similar establecido por Apple Inc., con el objetivo de ofrecer servicios de conectividad de emergencia a los usuarios atrapados en áreas remotas.

Una nueva captura de pantalla reveló la función que Samsung va a añadir en sus Galaxy S24, y que aparentemente va a llamarse «Mensajes de emergencia vía satélite». Según el portal SamMobile, si se llama a los servicios de emergencia cuando se esté fuera de cobertura o sin estar conectados a una red móvil, Samsung les conectará a través de una red por satélite para poder enviar un mensaje de emergencia.

Es probable que funcione como en los iPhones más recientes, pudiendo enviar mensajes de texto mediante la ubicación GPS a los equipos de respuesta a emergencias, para que así puedan encontrar al usuario y ofrecer ayuda.

Samsung ha desarrollado su tecnología 5G NTN, que ofrece comunicación por satélite bidireccional. Cumple con los estándares definidos por 3GPP (Versión 17) y podría usarse en los tres modelos de Galaxy S24 (estándar, Plus y Ultra). Sin embargo, una posibilidad es que esté limitada inicialmente a algunos mercados y luego expandirse gradualmente a otros países.

Suponiendo que esta información sea cierta, el Galaxy S24 saldrá a la venta por 799 dólares, el Galaxy S24 Plus costará 999 y el Galaxy S24 Ultra 1,199. Estos precios son los de las variantes más baratas de cada uno e irán subiendo según se aumente la memoria RAM e interna.

Deja tu comentario