Gales vuelve a un Mundial después de 64 años

GALES. El seleccionado de Gales, liderado por Gareth Bale, venció a Ucrania por 1 a 0 en Cardiff, y volverá jugar un Mundial después de 64 años.
Gales participará en el grupo B y su debut será el 21 de noviembre contra los Estados Unidos, luego enfrentará a Irán (25/11) y cerrará la primera fase ante Inglaterra (29/11).
Bale tuvo una participación determinante en la histórica victoria ya que pateó el tiro libre que terminó en el gol en contra del capitán ucraniano, Andriy Yarmolenko, a los 34 minutos del primer tiempo. A los 32 años, uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol jugará su primera Copa del Mundo ya que Gales había participado por primera y única vez en Suecia 1958.
El camino de Gales hacia el Mundial solo tuvo una derrota que fue en la primera fecha ante Bélgica (3-1), que finalmente se quedó con la clasificación directa al Mundial por terminar primera en la zona. En el primer partido de los playoffs, Gales derrotó en marzo a Austria por 2-1 con otra importante actuación de Bale. El seleccionado es dirigido por Robert Page, quien asumió el cargo en noviembre de 2020, luego del apartamiento de Ryan Giggs.
Deja tu comentario