Gobierno aprobó una venta de armas a Taiwán por $500 millones

Gobierno aprobó una venta de armas a Taiwán por $500 millones

ESTADOS UNIDOS. El Gobierno ha aprobado una posible venta de armas a Taiwán por valor de 500 millones de dólares (460 millones de euros) con el fin de impulsar la capacidad de defensa aérea de la isla.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa estadounidense (DSCA) ha señalado que la venta incluirá sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos de F-16 y equipos relacionados.

“La venta propuesta mejorará la capacidad del destinatario para enfrentar amenazas actuales y futuras al contribuir a las capacidades del destinatario para defender su espacio aéreo, brindar seguridad regional y aumentar la interoperabilidad con EE.UU. a través de su programa de F-16″, reza un comunicado.

Asimismo, Washington considera que esta entrega “ayudará a mejorar la seguridad del destinatario y a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional taiwanés ha agradecido al Departamento de Estado por esta aprobación: “Estos sistemas se aprovecharán para mantener la estabilidad regional”, ha asegurado.

La oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha agradecido a la Administración de Joe Biden por su “undécimo anuncio de venta de armas” a la isla. El portavoz de Tsai, Lin Yu Chan, ha remarcado que Taipéi “seguirá demostrando su determinación en la autodefensa, fortalecerá firmemente la fuerza de defensa nacional y salvaguardará la seguridad e intereses nacionales”.

Deja tu comentario