Gobierno asegura que no habrá aumento en los precios de útiles escolares en Honduras

Gobierno asegura que no habrá aumento en los precios de útiles escolares en Honduras

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Desarrollo Económico informa al pueblo hondureño que, tras una reunión con los fabricantes y distribuidores de útiles escolares líderes como Pacasa, Disproa y Útiles de Honduras, se han establecido acuerdos significativos que repercutirán directamente en el bolsillo de los ciudadanos. La noticia más destacada es que no habrá ningún incremento en los precios de los útiles escolares para el año 2024.

Además, se anticipa que se beneficiarán con una rebaja o disminución en comparación con los precios del año anterior.

Estas medidas están diseñadas para aliviar la carga financiera de los padres de familia y asegurar un acceso más equitativo a los elementos esenciales para la educación.

«El Gobierno de la República reafirma su compromiso con el bienestar de la población hondureña, enfatizando su firme propósito en la protección de sus derechos como consumidores, por lo que, desde esta Secretaria de Estado continuaremos dialogando con los distintos sectores productivos del país, para consensuar en primera instancia, precios justos en los bienes y servicios», destacan la Secretaría de Desarrollo Económico, en un comunicado.

Img 20240115 Wa0004

 

Deja tu comentario