Gobierno confirmó la liberación de todos los funcionarios que permanecían como rehenes en siete cárceles

Gobierno confirmó la liberación de todos los funcionarios que permanecían como rehenes en siete cárceles

ECUADOR. El Gobierno anunció el fin de los motines carcelarios que dejaron al menos cuatro muertos y más de 150 rehenes, en el marco de una ola de violencia criminal que el Ejecutivo atribuye a grupos terroristas.

El presidente Daniel Noboa, informó en redes sociales que se logró la liberación de todos los rehenes, entre guardias y personal administrativo, que estaban retenidos desde el martes en siete cárceles del país.

Noboa, en un mensaje en su cuenta de la red X, felicitó a las fuerzas del orden por haber logrado la liberación de los rehenes en las cárceles de las provincias andinas de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Tungurahua y Loja; así como en las costeras de El Oro y Esmeraldas.

“Felicitaciones a la labor patriótica, profesional y valiente de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI”, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y la Secretaría Penitenciaria del Estado, señaló Noboa.

También destacó el “liderazgo” de sus ministros del Interior, Mónica Palencia y de Defensa, Giancarlo Loffredo, “por lograr la liberación del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y el personal administrativo retenido en los Centros de Privación de Libertad”.

El SNAI, por su parte, destacó en un comunicado que las acciones conjuntas realizadas entre militares, policías y guardias carcelarios, “concluyeron exitosamente con la liberación de todos los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y miembros del personal administrativo, quienes estuvieron retenidos en los diferentes Centros de Privación de Libertad (CPL) del país”.

Deja tu comentario