Gobierno de Milei asegura que neutralizó la llegada de una supuesta «célula terrorista»

Gobierno de Milei asegura que neutralizó la llegada de una supuesta «célula terrorista»

ARGENTINA. El Ministerio de Seguridad reportó este miércoles la detención de tres ciudadanos extranjeros, a los que acusó de querer cometer un supuesto acto terrorista en el país sudamericano.

«Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país», afirmó la dependencia encabezada por la ministra Patricia Bullrich en un comunicado en el que precisó que el operativo se llevó a cabo en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

«En un operativo de la Policía Federal se detuvo a los tres sospechosos (…) La investigación se intensificó tras detectar el posible ingreso de tres ciudadanos de origen sirio y libanés», agregó.

Según la información oficial, los sospechosos se habrían reunido en la ciudad de Buenos Aires con el propósito de planificar una acción terrorista en este país.

Como parte de la misma investigación, la dependencia aseguró que había realizado el seguimiento de un envío internacional con una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen, aunque no precisó el producto enviado.

«Los otros dos individuos detenidos están vinculados al envío de dicha encomienda y fueron arrestados en el microcentro y Avellaneda», afirmó.

Deja tu comentario