Gobierno denuncia que Rusia ejecuta a los soldados que se niegan a luchar en Ucrania

Gobierno denuncia que Rusia ejecuta a los soldados que se niegan a luchar en Ucrania

ESTADOS UNIDOS. El Gobierno denunció que Rusia está ejecutando a los soldados que se niegan a luchar en Ucrania tras las “significativas” pérdidas que Moscú ha sufrido en el campo de batalla en el último tiempo.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo tener “información de que el Ejército ruso ha estado ejecutando a soldados que se niegan a seguir sus órdenes” y que, inclusive, cuentan con datos que sugieren que “comandantes rusos están amenazando con ejecutar unidades enteras si intentan retirarse del fuego de artillería ucraniano”.

Kirby se negó a dar detalles sobre estas muertes o los métodos por los que el Pentágono llegó a la información, pero sí dejó en claro la condena del país a estas acciones. “No me sorprende que las fuerzas rusas tengan una moral baja. Sufren de baja moral”, sentenció.

Por su parte, días atrás, Ucrania había agradecido a todos los rusos que deciden deponer las armas y sumarse a sus filas para ayudar a “limpiar” al país de los “invasores” que están en su territorio desde hace meses.

“Algunos de esos ciudadanos, que ya son ‘exrusos’ y rechazaron el pasaporte ruso, están luchando como parte de unidades que, junto a las fuerzas de seguridad y defensa de Ucrania, están limpiando nuestra tierra de los invasores rusos”, destacó el responsable de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Andrei Yusov.

“Aquellos que voluntariamente se pasaron al lado de Ucrania son ciudadanos libres. Algunos de ellos expresaron el deseo de ser intercambiados, otros se han rendido”, agregó.

A la par, el portavoz del Ejército ucraniano, Volodimir Fitio, cifró en las últimas horas en aproximadamente 100,000 los efectivos desplegados por las Fuerzas Armadas de Moscú en el eje Limán-Kupyansk, la principal línea de combates en el noreste del país.

Deja tu comentario