Gobierno desautoriza a Salvador Nasralla para representar a Honduras en envestidura de Javier Milei

Gobierno desautoriza a Salvador Nasralla para representar a Honduras en envestidura de Javier Milei

TEGUCIGALPA. La Cancillería de Honduras en un comunicado emitido en horas de la tarde de ayer dejó claro que el designado presidencial, Renato Florentino Pineda será el representante del Gobierno de Honduras en la investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

El documento fue publicado por el canciller Eduardo Enrique Reina, al tiempo que desautorizó al designado presidencial, Salvador Nasralla, para que asista a este acto se comunique como representante del Gobierno hondureño con cualquier país u organismo internacional.

En ese contexto, denunció que Nasralla insiste en usurpar funciones y atribuciones, violentando la Constitución de la República, cuando solo puede asignarlas o delegarlas la presidenta Xiomara Castro.

Lo anterior se da, luego de que esta semana Salvador Nasralla anunciara que asistiría a la investidura de Milei como figura de designado presidencial, acompañado de su esposa y diputada al Congreso Nacional, Iroshka Elvir.

También anunció que iba a estar acompañado del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano; la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza y demás miembros de su comitiva.

Deja tu comentario