USAID aportará fondos de más de $450 millones para abordar el tema migratorio

USAID aportará fondos de más de $450 millones para abordar el tema migratorio

REDACCIÓN. La administración de Joe Biden, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), invertirá más de 450 millones de dólares de los fondos del año fiscal 2022, en virtud de la Estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración en América Central.

Phil Gordon, asistente del presidente y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Kamala Harris, fue quien anunció la aportación de esos fondos antes de viajar con la viceadministradora de USAID, Isobel Coleman, a la región.

En virtud de la Estrategia, Estados Unidos ha proporcionado más de 1,000 millones de dólares en el año fiscal 2022, incluidos más de 450 millones de dólares en fondos gestionados por USAID para el desarrollo. Esta financiación para El Salvador, Guatemala y Honduras es para abordar las causas fundamentales de la migración, asegurando que los habitantes del norte de América Central tengan oportunidades para prosperar en sus propias comunidades.

La financiación apoya programas que aumentan las oportunidades económicas, promueven el buen gobierno y la transparencia, y reducen la delincuencia y la violencia. En los dos años transcurridos desde la puesta en marcha de la Estrategia, Estados Unidos ha observado signos alentadores de que el aumento de la inversión y la atención de la Administración en la región por medio de la Estrategia respecto de las causas fundamentales está teniendo efecto.

En el año fiscal 2022, el apoyo de USAID ayudó a crear y mantener más de 90 mil empleos, y las empresas apoyadas por USAID generaron más de 320 millones de dólares en ventas.

Hasta la fecha, USAID ha aportado recursos a 13 de las más de 50 empresas y organizaciones que han participado en Centroamérica Adelante (Central America Forward). Hasta la fecha, las empresas han hecho compromisos de aportar a Centroamérica Adelante (Central America Forward) por un valor de más de 4,200 millones de dólares.

Deja tu comentario