Gobierno envía contenedor con insumos médicos a Roatán

Gobierno envía contenedor con insumos médicos a Roatán

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), desde la “Novia de Honduras” enviaron un contendedor cargado con medicamentos y mobiliario hospitalario, el cual forma parte de la respuesta de la presidente de la República, Xiomara Castro y la titular del ramo Carla Paredes, para atender la emergencia médica del sistema público del municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

Entre la ayuda facilitada en el contenedor se encuentran 10 camas eléctricas, 73 cajas de insumos para cirugía general, 10 caminadoras, dos carros para equipos, dos pizarras acrílicas, cinco sillas secretariales con ruedas, 137 cajas de insumos para Medicina General, una mesa de examinación y una mesa ginecológica, entre otras cosas que serán de gran ayuda para la población isleña.

Cabe destacar que, la donación es parte de la gestión del Gobierno de Honduras, en cooperación con empresas como ser “Global Links”, quien ha trabajado desde hace varios años con la Secretaría de Salud, mediante convenios de fortalecimiento al sistema.

Bajo esa premisa, el aporte en esta ocasión ascendió a los 77,587.61 dólares.

Un representante de la Sesal aseguró que “trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”.

El contenedor fue cargado por integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Deja tu comentario