Gobierno estima que 190,000 efectivos rusos murieron o quedaron incapacitados en la invasión a Ucrania

Gobierno estima que 190,000 efectivos rusos murieron o quedaron incapacitados en la invasión a Ucrania

REINO UNIDO. El Ministerio de Defensa estima que, entre 150,000 y 190,000 efectivos rusos, en su mayoría militares, han muerto o resultaron incapacitados desde el comienzo de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Según su última evaluación del conflicto, publicada este domingo en su cuenta de X, antes Twitter, la Inteligencia militar británica suma también un total aproximado de heridos, posteriormente recuperados entre los 240,000 y los 290,000 efectivos.

El Ministerio de Defensa precisa que estas estimaciones no incluyen a mercenarios del Grupo Wagner ni a prisioneros incorporados a filas.

Rusia guarda con mucho secretismo las cifras de fallecidos en combate y los cálculos independientes varían significativamente.

El medio ruso Mozhem Obyasnit calculó a mediados de este mes que, en torno a 102,700 militares rusos a partir de las pagas a sus familiares, reflejadas en el borrador de los Presupuestos Generales para 2024 a 2026.

Otros 100,000 militares fallecerían en los dos próximos años, según las estimaciones del medio.

En un reporte, el Instituto para el Estudio de la Guerra, dijo que las fuerzas rusas podrían estar diversificando la combinación de misiles, bombas guiadas y drones utilizadas en ataques en Ucrania.

El centro de estudios con sede en Washington especuló que el cambio podría deberse en parte a un intento de encontrar huecos en las defensas antiaéreas ucranianas de cara a nuevos ataques en invierno.

Al menos seis personas murieron y 14 resultaron heridas el sábado pasado por misiles rusos caídos en un depósito de correos en la región de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, indicaron responsables locales.

Deja tu comentario