Gobierno pide a Israel que permita ingreso de más ayuda humanitaria a Gaza

Gobierno pide a Israel que permita ingreso de más ayuda humanitaria a Gaza

ESTADOS UNIDOS. El Gobierno exhortó a Israel a permitir que entre más ayuda humanitaria a Gaza y hacer más para proteger a los civiles palestinos, en tanto el primer ministro israelí manifestó que no habrá cese de fuego en la guerra que lleva casi un mes hasta que Hamás libere a los rehenes.

El líder de la milicia Hezbollah, respaldada por Irán, prometió nuevos ataques en la frontera con Líbano, lo que generó temores de una expansión del conflicto.

Las tropas israelíes estrecharon su cerco sobre la Ciudad de Gaza, el centro de su campaña para aplastar a Hamás, el grupo insurgente que gobierna el enclave palestino y que lanzó un letal ataque contra comunidades del sur de Israel que provocó el inicio de la guerra.

Pero desde el asalto del 7 de octubre preocupa que el conflicto pueda desencadenar combates en otros frentes, e Israel y el grupo insurgente libanés Hezbollah han intercambiado disparos a lo largo de su frontera en varias ocasiones.

En su primer discurso público desde el inicio de la guerra, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, indicó que su grupo había “entrado en la batalla” con enfrentamientos sin precedentes a través de la frontera.

“No nos limitaremos a esto”, dijo, insinuando la posibilidad de una escalada. Con todo, Nasrallah no anunció que Hezbollah participa plenamente en la guerra.

Deja tu comentario