Gobierno sanciona al fiscal general del régimen de Irán por la ejecución de Alireza Akbari, exviceministro de Defensa
El primer ministro británico, Rishi Sunak.

Gobierno sanciona al fiscal general del régimen de Irán por la ejecución de Alireza Akbari, exviceministro de Defensa  El primer ministro británico, Rishi Sunak.

REINO UNIDO. El Gobierno anunció este sábado que impuso sanciones al fiscal general de Irán, Mohamad Jafar Montazeri, tras la ejecución del británico-iraní Alireza Akbari, acusado de espionaje.

“Al imponerle hoy sanciones, subrayamos nuestro rechazo por la ejecución de Alireza Akbari”, tuiteó el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, sin especificar la naturaleza de las sanciones. “Pedimos al régimen (iraní) que rinda cuentas por sus terribles abusos contra los derechos humanos”, agregó.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se mostró “consternado” por la ejecución en Irán de Alireza Akbari, acusado de espiar para el Reino Unido, y calificó el acto de cruel y cobarde.

“Fue un acto cruel y cobarde, llevado a cabo por un régimen bárbaro que no respeta los derechos humanos de su propia gente”, escribió Sunak en su cuenta de Twitter.

Tras declararse “consternado” por la ejecución, mandó sus condolencias a los “amigos y la familia” de Akbari, antiguo oficial iraní quien llegó a ser viceministro de Defensa en ese país.

Las autoridades judiciales iraníes informaron de la condena a muerte del exviceministro el miércoles, aunque se desconoce cuándo fue sentenciado, por «espiar para el MI6» (servicios de inteligencia británicos) a cambio de “1, 805,000 euros, 265,000 libras y 50,000 U.S. dólares”, según el medio de comunicación semioficial Mehr.

Deja tu comentario