Guardia es detenido por herir a un policía y por traficar droga

Guardia es detenido por herir a un policía y por traficar droga

CATACAMAS, OLANCHO. Cuando daban cumplimiento a una denuncia recibida por el Sistema Nacional de Emergencia (SNE) 911 y que desató un enfrentamiento, un funcionario policial resultó herido de bala en el brazo izquierdo.

El incidente se suscitó en el barrio Ojo de Agua, de esta ciudad. Según el expediente investigativo, se recibió una denuncia en la cual se manifestaba que un hombre realizaba disparos al aire, pero al momento de observar la presencia policial, sin mediar palabras atacó con el arma de fuego a un agente del orden.

Ante esa situación, de inmediato se realizaron acciones operativas, logrando la captura de un hombre, de 53 años, de oficio guardia de seguridad, originario del departamento de Choluteca y residente en dicho barrio.

Al momento de su arresto, se le decomisó un revólver, con seis cartuchos percutidos, misma que fue utilizada para realizar el intento de homicidio. Además, le encontraron varios envoltorios plásticos, conteniendo polvo blanco (supuesta cocaína). Cabe mencionar que, el sospechoso sujeto según las diligencias investigativas se dedicaba a la distribución de drogas en diferentes barrios y colonias de esta localidad.

El ahora detenido junto a la evidencia decomisada fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), por la comisión de los delitos de intento de homicidio, tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Deja tu comentario