Guion de “Star Wars” que fue subastado en $13,000 había sido olvidado en una casa por Harrison Ford

Guion de “Star Wars” que fue subastado en $13,000 había sido olvidado en una casa por Harrison Ford

ESTADOS UNIDOS. En 1976, mientras el actor Harrison Ford se encontraba en Londres filmando la icónica película dirigida por George Lucas, alquiló una parte de una casa en el distrito de Notting Hill.

El actor residía en los dos pisos superiores de una amplia casa en Elgin Crescent, desconociendo que dejaría una huella imborrable en el lugar al olvidar un borrador del guion cuando se mudó.

Dicho borrador era una cuarta versión de Una Nueva Esperanza, en aquel entonces titulada Las Aventuras de Luke Starkiller y contenía escenas y personajes que no llegaron a la versión final de la película.

Este documento, fechado el 15 de marzo de 1976, destaca por su estado aún en proceso de edición, con páginas de diversos colores que señalan las revisiones.

Ahora, casi medio siglo después de que Ford dejase atrás de este borrador de lo que el público terminó por conocer como “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza”, este documento ha sido vendido por más de $13,000 durante una subasta realizada por Excalibur Auctions.

El guion, que atrajo la atención de coleccionistas a nivel mundial, fue adquirido por un comprador anónimo de Austria en un evento de venta transmitido en directo.

Los propietarios de la casa, una pareja que vivía en los pisos inferiores y que, en aquel momento, no tenían conocimiento de la fama de Ford ni de sus visitantes ocasionales como Carrie Fisher y Mark Hamill, decidieron recientemente deshacerse del texto.

Según relató la casa de subastas, Ford fue un inquilino excepcional y compartió momentos amistosos con la familia, incluida la celebración del primer cumpleaños de su hijo.

Este episodio único de la historia del cine generó expectativa mundial, culminando con la subasta de varios artículos personales de Ford, entre ellos, una carta de su agente y un horario de rodaje.

Deja tu comentario