Gustavo Solórzano era anoche el virtual presidente del CAH

Gustavo Solórzano era anoche el virtual presidente del CAH

TEGUCIGALPA. Una victoria contundente obtuvo ayer el profesional del Derecho, Gustavo Solórzano, luego de recibir el total respaldo de gran parte de los agremiados del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), quienes lo volvieron el presidente de este gremio en el ámbito nacional.

Solórzano ocupará ese cargo en el CAH por el per{iodo 2024-2026, tras ganar por más de 1,000 votos, tras el cierre de las urnas que estuvieron abiertas para los agremiados desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Tras conocer su triunfo, el ahora titular del CAH, mostró su satisfacción y agradecimiento al indicar, «muy contento, pero llevamos esto con mucha humildad, con el compromiso que conlleva ganar la elección de un gremio tan importante y representarlo debidamente».

Continuó que “también estoy agradecido con todos los abogados que hoy (ayer) se presentaron al CAH en sus 28 ciudades con el propósito de ejercer el sufragio y cumplir con el deber y de mandar un bonito mensaje. De mi parte recibimos esto con mucha humildad y con el único deseo de servir como lo dije en mi compaña”.

Reafirmó su compromiso de trabajar fuerte para el beneficio de ese gremio, a fin de recuperar la credibilidad frente a la sociedad hondureña.

«Es todo un Plan de Gobierno que lo vamos a cumplir y que va desde la capacitación, seguro médico, previsión, transparencia. Vamos a cumplir con todo lo que hemos prometido”.

Solórzano también detalló que hasta la hora de cierre de esta edición, ya había aglutinado 6,000 votos; mientras que su contrincante Karla Escalante Alegría, candidata Frente Reivindicador Democrático, los votos sumaban 4,800, por lo que le llevaba una diferencia de cerca de 1,200 votos de ventaja con en Frente Patria y Justicia.

Por su parte, la abogada Selene Hernández, también del movimiento Patria y Justicia, se convirtió en la presidente del CAH Capítulo Noroccidental, quien dijo que “Gracias al apoyo para todos los colegas. Hoy comenzamos a trabajar por un gremio de abogados diferente”.

Deja tu comentario