Hasta perros rastrean actividades ilícitas con el Estado de Excepción

Hasta perros rastrean actividades ilícitas con el Estado de Excepción

TEGUCIGALPA. Los trabajos para contrarrestar las acciones delictivas de organizaciones criminales en el marco del Estados de Excepción decretado por las autoridades, siguen ejecutándose y para mejores resultados, agentes de Seguridad, usan hasta perros rastreadores.

Cabe señalar que, desde el martes pasado cientos de policías y elementos de las Fuerzas Armadas, se han desplegado por 162 colonias y barrios de esta capital y el Valle de Sula a fin de disminuir los hechos violentos en especial la extorsión. El Estado de Excepción estará vigente por 30 días; finalizará el 6 de enero de 2023 a las 6:00 de la tarde.

RESULTADOS

En ese sentido, los despliegues operacionales se mantuvieron durante altas horas de la noche, dejando como resultado algunas detenciones de personas para efectos de investigación y otras por no portar su Documento Nacional de Identificación (DNI). Estos datos precisos no han sido dados a conocer por la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, como resultados destacados, el director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, informó que las entidades policiales no han recibido denuncias producto de la extorsión durante 24 horas por lo que aseguró que pese a ser el primer día de la medida, los resultados son buenos.

«Es el primer día, desde hace meses que no tenemos ni una denuncia por extorsión en las últimas casi 24 horas, estamos contando desde ayer (martes) a las 6:00 de la tarde, es el primer día y la primera mañana (ayer) que no tenemos queja de nadie que ha pasado un joven por su negocio cobrando extorsión. Quiere decir que estamos dando resultados», dijo a un medio televisivo, al tiempo de manifestar que posiblemente los delincuentes migren para otras colonias en las que por el momento permanecerán tranquilos a fin de no ser descubiertos.

Por otro lado, Eduardo Turcios, titular de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), señaló que en las primeras 24 horas de puesto en marcha el Estado de Excepción, 34 personas han sido detenidas.

El Estado de Excepción faculta a las autoridades de seguridad el poder detener a las personas que determinen responsables de asociarse, ejecutar o tener vinculaciones, en la comisión de delitos. La Policía Nacional ofrece recompensa económica a quienes brinden información fiable que conduzca a la captura de miembros de maras y pandilla.

Deja tu comentario