Héctor Zelaya presentó Plan de Trabajo para la construcción del Ferrocarril Interoceánico
El funcionario aseguró que la visión de la mandataria, Xiomara Castro, es desarrollar la economía alrededor de los puertos.

Héctor Zelaya presentó Plan de Trabajo para la construcción del Ferrocarril Interoceánico  El funcionario aseguró que la visión de la mandataria, Xiomara Castro, es desarrollar la economía alrededor de los puertos.

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, presentó este viernes el Plan de Trabajo para la construcción del Proyecto del Corredor Logístico del Ferrocarril Interoceánico, ante la junta directiva de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en este término municipal.

En ese sentido, la Comisión Nacional encargada de llevar a cabo el proyecto realizó la presentación de las prioridades del histórico proyecto, el cual será de gran beneficio para la ciudadanía hondureña.

Durante la presentación Zelaya leyó el documento oficial en el cual detalló que “el Proyecto del Corredor Logístico Ferroviario Interoceánico impulsado por la presidente, Xiomara Castro, representa la infraestructura más grande en la historia de Honduras e importante para la región centroamericana y del sistema global de transporte de mercancías”.

El funcionario también explicó, que primero se deben de reunir las condiciones en los puertos de Cortés, Castilla y San Lorenzo, para luego empezar a construir el Tren del Ferrocarril Interoceánico.

Entre tanto la Comisión del Ferrocarril, declaró como proyecto de prioridad para el desarrollo de la máxima obra de este siglo; los puertos de Cortés, Castilla y San Lorenzo, con el objetivo de ampliar la capacidad operacional actual para aumentar su escala de carga, descarga, almacenamiento, distribución y transporte.

Además, se identificaron aspectos para el fortalecimiento de esas terminales portuarias, como ser la construcción de infraestructura complementaria para aumentar el flujo de las mercancías, que tiene como objetivo favorecer la economía del país y de la región.

De igual manera, la generación de empleo y disminuir los costos operativos para la empresa privada, especialmente para los pequeños y medianos productores que importan y exportan sus productos.

ADEMÁS: Héctor Zelaya detalló que el Canal Seco ya se concluyó y se están haciendo las evaluaciones entre el Canal Seco y el Puerto de San Lorenzo, Valle, que son alrededor de 50 kilómetros. “Ya está ubicado el préstamo del Banco Centroamericano que actualmente son para 16 kilómetros para poder ampliar esta vía”.

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