Hospital Móvil comenzará a recibir a pacientes del IHSS en marzo  

Hospital Móvil comenzará a recibir a pacientes del IHSS en marzo  

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La subdirectora del Hospital Regional de Atlántida, Silvia Bardales, informó que en marzo iniciarán a atender a pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el Hospital Móvil.

“Estamos listos, solamente falta la finalización del transfer, que es una ruta cementada y techada, que es donde se va a colocar a un paciente en camilla y va a ser trasladado hasta llegar a las instalaciones del Hospital Móvil”.

La directora explicó que, si el transfer está finalizado en tres semanas, “en ese tiempo estaremos listos para comenzar a ingresar a los pacientes del Seguro Social, se van a atender hombres y mujeres de medicina interna y cirugía”.

Asimismo, recorrió y mostró las diferentes áreas con las que cuenta el Hospital Móvil, “en el área de farmacia y allí esta refrigeración para medicamentos delicados que necesitan estar a temperatura fresca y en el área de Rayos «X» tenemos dos máquinas que se pueden movilizar y una estacionaria para tomar radiografías”.

Agregó que aunque ya cuentan con un ultrasonido, aún no cuentan con un especialista que pueda utilizarla, “y si tenemos un radiólogo para esta área, él podrá utilizarla”.

Además, detalló que cada cama cuenta con todo el equipo, “tienen sus monitores, y son cuatro salas con capacidad para 50 personas y estas áreas serán utilizadas para hospitalizaciones de cualquier tipo”.

El hospital también cuenta con áreas de oficinas, baños, climatización, energía eléctrica en toda la instalación y “ya todo está solucionado”.

Bardales enfatizó que solo atenderán a los pacientes del Seguro Social, sin embargo, si otras personas necesitan, también recibirán atención hospitalaria.

Deja tu comentario