Hija de Rixi Moncada asume vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Hija de Rixi Moncada asume vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

TEGUCIGALPA. La embajadora Marcela Arias Moncada, representante permanente de Honduras ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, fue nombrada vicepresidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Arias Moncada, hija de Rixi Moncada, extitular de Finanzas y aspirante a la presidencia de Honduras por el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), asumió el cargo el 3 de junio, sucediendo al embajador Marcelo Scappini de Paraguay. Esta posición es una de las cuatro vicepresidencias del Consejo de Derechos Humanos.

El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 naciones, entre las que se encuentran Honduras, Costa Rica, Paraguay, Kuwait, Gambia, Sudáfrica, Luxemburgo, Bangladesh, Somalia, Sudán, Ghana, Argentina, Japón, China, India, Finlandia y Cuba.

La embajadora Arias Moncada es abogada graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posee una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford.

Desde noviembre de 2022, Arias Moncada ha ocupado el cargo de ministra consejera en la Misión Permanente de Honduras ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Deja tu comentario