Hombre que transportaba “moña” atropella y mata a empleada del CN
La Policía capturó al individuo, descubriendo que llevaba más de 50 paquetes de aproximadamente dos libras de marihuana cada uno.

Hombre que transportaba “moña” atropella y mata a empleada del CN  La Policía capturó al individuo, descubriendo que llevaba más de 50 paquetes de aproximadamente dos libras de marihuana cada uno.

TEGUCIGALPA. Luego de atropellar a una empleada del Congreso Nacional (CN) y darse a la fuga, fue detenido un hombre que se conducía a bordo de un pickup, donde transportaba un saco con más de 50 paquetes de supuesta marihuana. Tras el accidente, la femenina perdió la vida cerca del Puente La Isla, de esta capital.

La ahora occisa fue identificada como María Orellana Zúniga, quien estaba por llegar a sus labores en el Poder Legislativo. Esta quedó muerta a orilla de la calle que conduce al barrio La Hoya, en una esquina opuesta al edificio del CN.

muerta accidente en la capital

De acuerdo con las autoridades policiales el sospechoso originario de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, conducía un pickup que era remolcado por otro vehículo, el cual, al momento del accidente de tránsito se dio a la fuga.

Al momento que los funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), lo requirieron, registraron el carro donde encontraron que transportaba un saco color rojo y dentro de este más de 50 paquetes con un aproximado de dos libras de hierba seca cada uno.

Los investigadores indicaron que el detenido es un joven de aproximadamente 18 años, originario y residente del municipio de Brus Laguna.

Los agentes continúan con la búsqueda del otro vehículo tipo pickup, color negro, el cual remolcaba el carro del arrestado, ya que al momento del accidente se dio a la fuga.

El detenido fue remitido a la Fiscalía de Turno por los delitos de tráfico de drogas y homicidio imprudente.

CÁMARAS
El momento en que fue embestida Orellana Zúniga, fue registrado por cámaras de seguridad que hay en el lugar, donde se observa claramente cómo el pickup era remolcado por otro “paila”, y justo cuando hacen un giro a la derecha, el carro que conducía el ahora detenido se salió de la trocha y se llevó de encuentro a la ahora occisa, dejándola tendida boca arriba en la calle. Seguidamente los conductores de los automotores se dieron a la fuga, pero la Policía logró detener a uno de ellos, mientras que el otro desapareció por como por «arte de magia».

LUTO
María Orellana Zúniga, trabajaba en el equipo político de la diputada Linda Donaire, en el Congreso Nacional, por lo que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) emitió un acuerdo de duelo, lamentando el fatal suceso.

Deja tu comentario