Honduras es la sede del Foro Centroamericano sobre DDHH

Honduras es la sede del Foro Centroamericano sobre DDHH

TEGUCIGALPA. El Foro Centroamericano de Intercambio para la Sociedad Civil sobre Derechos Humanos, auspiciado por la Unión Europea y en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio comienzo este miércoles en esta capital.

La actividad, que cuenta con el respaldo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), está enfocado en temáticas cruciales como el medio ambiente y los derechos de la mujer, entre otros aspectos relevantes.

Entre los destacados participantes se encuentran Jaume Segura Socias, embajador de la Unión Europea en Honduras; Isabel Albaladejo Escribano, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras; Andrea Pochak, Comisionada de la CIDH y Relatora para Honduras, y Odir Aarón Fernández Flores, rector de la UNAH.

Durante el foro, la representante de la OACNUDH en Honduras, Isabel Albaladejo, destacó que se abordará cuatro áreas temáticas principales: el espacio cívico y democrático, la seguridad y los derechos humanos, el medio ambiente y los derechos humanos, y los derechos de las mujeres y la violencia.

La comisionada Pochak enfatizó que «el foro brinda una oportunidad para que la Comisión Interamericana presente esta tarde (ayer) un informe sobre la visita que realizó a Honduras el año pasado».

El propósito de la actividad va más allá de la discusión, buscando generar un espacio de intercambio, reflexión, análisis e identificación de desafíos y propuestas con miras a abordar las problemáticas comunes que enfrentan Honduras y otros países centroamericanos en materia de derechos humanos.

 

Deja tu comentario