Honduras registra más de 30 mil casos de dengue y certifica 20 defunciones

Honduras registra más de 30 mil casos de dengue y certifica 20 defunciones

REDACCIÓN. Desde el 1 de enero hasta la fecha, Honduras ha registrado más de 30 mil casos positivos de dengue, según estadísticas de la Secretaría de Salud (Sesal). Este miércoles, el portavoz de la Sesal, Miguel Osorio, confirmó que 20 de estos casos han resultado en defunciones certificadas mediante pruebas de laboratorio.

Osorio precisó que la tasa de mortalidad por dengue es del 0.12 %, siendo los menores de 18 años los más afectados. Tras la declaratoria de emergencia por dengue, se han habilitado 925 camas en todo el país para atender exclusivamente a pacientes con síntomas de la enfermedad.

El dengue, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. Estos síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días, aunque en los casos más graves este periodo puede extenderse.

La población infantil continúa siendo la más vulnerable frente a esta enfermedad, ya que los niños son un blanco fácil para el mosquito transmisor del dengue.

 

Deja tu comentario