Honduras suma esfuerzos para restaurar 1.3 millones de hectáreas de bosque

Honduras suma esfuerzos para restaurar 1.3 millones de hectáreas de bosque

TEGUCIGALPA. Honduras firmó un Memorándum de Entendimiento con la Unión Europea (UE), para formalizar una alianza forestal en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

El convenio permitirá realizar una inversión inicial de 16 millones de euros a través de una primera iniciativa forestal denominada “Bosques Vivos de Honduras”, la cual iniciará en el 2024.

Con estas iniciativas, el país se compromete a hacer frente al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad por medio de una sólida gobernanza que garantice la legalidad y uso sostenible del recurso bosque para el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades.

La asociación contribuirá al objetivo de Honduras de restaurar 1.3 millones de hectáreas de bosque e implementar su Plan de Acción Nacional de Biodiversidad.

El vicepresidente ejecutivo, Maros Sefcovic, quien firmó el convenio en nombre de la Unión Europea, dijo que es un honor lanzar la asociación forestal con Honduras y fortalecer el compromiso conjunto con el desarrollo sostenible.

“Los ecosistemas forestales saludables son clave para luchar contra el cambio climático, preservar y restaurar la biodiversidad y generar prosperidad para las comunidades que dependen de los bosques para su sustento. La Asociación Forest ayudará a garantizar que los bosques puedan seguir cumpliendo todas estas funciones vitales”, indicó.

Cabe destacar que, la Unión Europea también está contribuyendo con 25.5 millones de euros como parte de una iniciativa del Equipo Europa sobre los cinco grandes bosques de Mesoamérica, que incluye a Honduras.

Deja tu comentario