Miles de personas salieron a exigir un diálogo nacional y poder vivir en democracia

Miles de personas salieron a exigir un diálogo nacional y poder vivir en democracia

OLANCHITO, YORO. Una multitudinaria movilización convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), se desarrolló en la zona norte de Honduras.

La marcha estuvo integrada por miles de personas y fue encabezada por líderes del Partido Nacional, el pastor Roy Santos y el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez.

En este contexto, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, manifestó sentirse contento de ver que muchas familias acompañaron la movilización.

“Hoy se han enviado dos mensajes importantes, primero que el Gobierno cumpla con las promesas de campaña de 2021, porque más de un millón de hondureños están esperando”, externó.

Asimismo, dijo que la gente quiere empleo, ya que en los últimos dos años muchas personas perdieron el empleo y el «oficialismo» no ha generado nuevas oportunidades laborales.

“No sigan polarizando al pueblo hondureño, ni dividiendo a las familias, no sigan creando más odio, ustedes son llamados a un diálogo nacional y tienen que entender que no son mayoría y tiene que ser tolerantes”, reiteró.

Por su lado, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, comentó que están tratando de detener el avance de los “comunistas radicales, traidores de la patria”, que solamente están llevando al país a una dictadura.

“Lo que buscamos es levantar el pueblo para que exija, porque que el soberano es el pueblo y no podemos permitir que Honduras siga siendo manejada como una hacienda particular”, subrayó.

De igual manera, señaló que no permitirán que sigan abusando de las leyes y del poder, y que no le solucionen los problemas al pueblo.

Por otra parte, el alcalde del Municipio de Balfate Colón, Daniel Gavarrete Suazo, explicó que están mandando un mensaje al Gobierno central que se sienten a dialogar para tratar los problemas de país, porque son muchos y vienen a afectar a la parte desposeída.

“No queremos socialismo, vivimos en un país con democracia y libertad que es lo más importante”, enfatizó.

Deja tu comentario