Hondureños arman caos en busca de combustible

Hondureños arman caos en busca de combustible

SAN PEDRO SULA. Las diferentes gasolineras a nivel nacional estuvieron abarrotadas este miércoles debido al temor de una posible escasez de combustible, producto del bloqueo de carreteras por parte de transportistas de carga pesada.

Las filas en las estaciones de servicio eran sumamente largas por toda la ciudad industrial y otras ciudades de Honduras, conductores de todo tipo de vehículos se mostraron preocupados y se dispusieron a esperar el tiempo que fuese necesario para abastecer sus automotores.

Otros, por su parte, llevaron tanques o barriles extra para llevar más combustible, ya que, ante las amenazas de los transportistas de paralizar las carreteras por más tiempo, las gasolineras no podrían recargar sus depósitos de reserva.

La toma de carreteras se ha hecho por tres días consecutivos en los principales puntos del país, razón por la cual miles de hondureños se han visto acorralados económicamente, ya que se les ha dificultado llegar a sus trabajos y temen por una escasez de productos de supervivencia.

Cabe mencionar que, la crisis de combustible se ha agravado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, situación que ha desencadenado el aumento de los precios de los derivados del petróleo a nivel internacional.

No obstante, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que “no hay un riesgo de desabastecimiento, las terminales tienen producto y tenemos tanques cisterna en las terminales ya cargados esperando poder salir”.

Covelo afirmó que entre 24 a 36 horas después de que se abran las carreteras, los distribuidores llevarán el producto para abastecer los mercados en las diferentes gasolineras del país.

“No debe de haber preocupación de que la gente se va a quedar sin combustible, si el consumidor tiene medio tanque que espere porque en 2 días va a haber combustible en todas las gasolineras”, explicó.

También dijo que el temor que se ha creado en la población es el culpable de que las gasolineras se estén quedando sin combustible debido al cambio drástico de consumo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *