Hospital Escuela destaca en cuidados intensivos obstétricos

Hospital Escuela destaca en cuidados intensivos obstétricos

TEGUCIGALPA. El Hospital Escuela reafirmó su compromiso con la salud materna al anunciar la disponibilidad de especialistas en ginecología con subespecialidad en cuidados intensivos obstétricos. Esta subespecialidad, única en su tipo en centros asistenciales públicos, se centra en el manejo de pacientes obstétricas en condiciones críticas durante el embarazo.

Culpable 20240410 091753 0000

Los especialistas en cuidados intensivos obstétricos del Hospital Escuela son expertos en atender emergencias hipertensivas, cerebrovasculares, trombosis y otras patologías que complican el embarazo, destacó el centro asistencial.

Culpable 20240410 091809 0000

Además, brindan atención a casos de diabetes mal controlada, trombosis venosa, paradas respiratorias, sepsis y hemorragias severas, entre otras.

Con un promedio de 20 pacientes mensuales que ingresan por estas condiciones, informó que más del 50% requiere cuidados intensivos. Estas pacientes son hospitalizadas en diferentes áreas, como la Unidad de Cuidados Intensivos, la Observación de Ginecología y la Unidad de Cuidados Intensivos de la Sala de Estabilización.

El período de hospitalización varía entre 10 días y meses, dependiendo de la gravedad de la condición y la evolución del paciente.

Culpable 20240410 091908 0000

En este contexto, el Hospital Escuela reconoce y agradece el arduo trabajo del personal médico y asistencial, quienes día a día brindan lo mejor de sí para garantizar una atención integral a las pacientes que ingresan a sus instalaciones.

Deja tu comentario