Hospital Leonardo Martínez rinde cuentas de fondos entre 2020-2021

Hospital Leonardo Martínez rinde cuentas de fondos entre 2020-2021

SAN PEDRO SULA. Esta mañana la Fundación Hospital Doctor Leonardo Martínez Valenzuela, brindó a la comunidad y a las autoridades, un informe de rendición de cuentas de la distribución del manejo de fondos públicos transferidos por la Secretaría de Salud (Sesal), para la administración en el período 2020 y 2021.

Debido a la llegada de la pandemia de la COVID-19, el hospital se vio obligado a generar la servicialidad para poder brindar atención a pacientes con ese virus, por lo que varias salas normales tuvieron que cerrar para poder atender esa nueva modalidad que generó la pandemia, “se dispararon los presupuestos originales, pero la Sesal supo entender y hacerle frente a esa demanda que creo la pandemia de la COVID19”, indicó Osmín Bautista, presidente del Hospital leonardo Martínez.

Cabe mencionar, que las áreas habilitadas para enfrentar la crisis sanitaria fueron cerradas en enero de este año. «Los pacientes contagiados de la COVID-19 tendrán que ser atendidos en el Hospital Mario Catarino Rivas”, explicó Bautista.

En ese sentido, el Hospital Leonardo Martínez retorna a su perfil original, Materno-infantil; asimismo, inició en enero de 2022, las remodelaciones de las áreas de atención de pacientes con la COVID-19 para dejarlas en óptimas condiciones y listas, por lo las mismas fueron habilitadas en mayo pasado.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *