Humilde niña tiene índice de 100%

Humilde niña tiene índice de 100%

TEGUCIGALPA. Los lunes y miércoles de cada semana, Gensi Gabriela Maldonado, una niña con mucho carisma y ganas de aprender para triunfar en la vida, sube una pequeña cuesta acompañada de su madre, quienes se dirigen a la escuela en donde la menor sobresale por su habilidad y rapidez de memorizar las cosas.

“Ella es una niña muy inteligente, muy dedicada, lleva un índice de 100% supera el estándar con tan solo seis años. Ella puede leer de corrido y también se sabe el nombre de los 18 departamentos de Honduras”, comentó la profesora de Gensi Gabriela, Rosa Valle.

La mentora del CEBG Policarpo Bonilla de la aldea Villa Vieja, de esta ciudad, carretera a Danlí, El Paraíso, impulsa mucho el hábito de la lectura, es donde la menor cursa primer grado, oportunidad que la pequeña a aprovechado para demostrar que tiene buena memoria.

Valle, indicó que la escuela realiza actividades que impulsan a los niños a leer, a desarrollar su imaginación y sobre todo captar la información brindada por los docentes. “ella tiene mucha facilidad de expresión, capta de inmediato lo que enseñamos en la semana”.

Y es que, “Gensi Gabriela se levanta muy temprano, pero antes de ir a la escuela, lo primero que hace es agarrar la Biblia para leer un versículo. Desde los cuatro años tiene ese amor a Dios”, dijo la progenitora de la soñadora identificada como María Lourdes Maldonado, quien es madre soltera.

“Mi pequeña creyente, cuenta con una retención de información inexplicable, ella se sabe muchos versículos de la Biblia”, indicó María, tras agregar que recibió un diploma por haber finalizado las lecciones del Discipulado Bíblico Infantil.

Recordó con mucho orgullo que su versículo favorito es Filipense 4:13 que dice todo lo puedo en cristo que me fortalece.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 7.00.57 PM

Humildad
La madre de la excelente estudiante, residente en la marginal colonia Los Pinos es una mujer luchadora que siempre ha sacado adelante a sus hijos con su arduo trabajo, para que ellos tengan un mejor futuro y puedan cumplir sus sueños de ser profesionales.

En el caso de la pequeña Gensi Gabriela, su gran anhelo es ser doctora y poder salvar muchas vidas. “Yo soy de escasos recursos, pero le hecho ganas para sacar a mis hijos adelante y el único ingreso que tengo es cuando lavo ropa ajena”.

A pesar de no tener una vida de lujos para Gensi Gabriela, su humilde hogar es su refugio donde siempre tendrá el apoyo incondicional de su madre quien es su inspiración y su más grande fans. Algo que caracteriza a Gensi Gabriela, es su dulzura, su amabilidad y solidaridad, virtudes que su madre le ha inculcado con mucho amor al grado que no se desespera pese a que vive en una casa construida a base de madera y lamina.

Más Noticias Televisión en este Día del Estudiante le dedica este merecido «regalo».

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *