ICF informa que el incendio en El Merendón ya está controlado

ICF informa que el incendio en El Merendón ya está controlado

SAN PEDRO SULA. El ministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, informó que el incendio en la Cordillera El Merendón, está controlado, tras afectar más de 100 manzanas de bosque.

Soliz desmintió las declaraciones del alcalde Roberto Contreras, quien había afirmado que el fuego se había extendido a las copas de los árboles en la zona norte de Honduras.

Según Soliz, la información oficial proporcionada por el mando de incidentes indica que el incendio está bajo control, y los esfuerzos actuales se centran en extinguir los focos restantes. Durante un sobrevuelo realizado el sábado con personal de las Fuerzas Armadas, se observó algunos conatos de humo en áreas que aún requieren atención. “El incendio está controlado, lo que se está haciendo es liquidando el siniestro, pero como tal ya está controlado”, confirmó.

Más temprano, el alcalde Roberto Contreras realizó un llamado a la presidente de la República, Xiomara Castro, para que enviara equipo aéreo contra incendios para apagar el fuego de la Cordillera El Merendón.

“Esta mañana han bajado nuestros equipos de la Gerencia de Ambiente con el siguiente informe, el ingeniero Luis Beltrán me confirma que una sección del incendio controlado es en la parte terrestre, que es cerca de 100 manzanas, pero el incendio ahora se propaga en la parte alta de los pinos, donde nosotros no podemos llegar a combatir el incendio”, dijo el edil.

Asimismo, pidió a la presidente de la República que desplazara lo más pronto posible un equipo antiincendios aéreo para controlar el daño que se le está haciendo a la Cordillera El Merendón con el incendio que ya afecta cerca de 100 manzanas y amenaza con extenderse a por lo menos a unas 1,000 manzanas más.

Deja tu comentario