Lámparas en mal estado tienen en oscuras a vecinos de la “Ciudad Industrial”

Lámparas en mal estado tienen en oscuras a vecinos de la “Ciudad Industrial”

SAN PEDRO SULA. La “Ciudad Industrial” enfrenta serios problemas con el alumbrado público, que afecta tanto la seguridad como la calidad de vida de sus habitantes, en diversas colonias. Y es que la falta de mantenimiento y la insuficiencia de luminarias funcionales han generado preocupación entre los vecinos.

En ese sentido, la gente se enfrenta problemas como lámparas fundidas, circuitos apagados y daños en las luminarias, lo que resulta en calles mal alumbradas, y en algunos casos, completamente a oscuras.

Por lo que, la percepción de inseguridad ha aumentado debido a esas deficiencias, ya que las áreas oscuras facilitan la actividad delictiva y son propicias para la comisión de delitos como robos, asaltos y actos vandálicos.

La oscuridad proporciona cobertura a los delincuentes, lo que dificulta la identificación y persecución por parte de las autoridades.

Para solucionar esta problemática, el gerente administrativo regional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), René Alfaro, manifestó que están recibiendo 70 mil lámparas que licitaron y adjudicaron el año pasado, las cuales eran distribuidas en todo el país, “con una fuerte cantidad en la zona norte y estamos preparando para este año una licitación nueva de otra cantidad de lámparas para poder suplir el déficit de luminarias”.

Asimismo, explicó que existen varios problemas en la ciudad, lo primero será reemplazar luminarias por lámparas LED, las cuales generan menos contaminación, “y hemos enfrentado el hurto de lámparas en todo el Segundo Anillo Periférico, igual que el en Bulevar del Sur salida a Tegucigalpa y camino al aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde se han cambiado en tres ocasiones, porque hay algunos malos pobladores que han hurtado estas lámparas”.

Además, René Alfaro detalló que “las 70 mil lámparas que estamos recibiendo por partes, tiene una inversión de 5 millones de dólares, más todo lo que conlleva, el personal técnico y la logística de la instalación y en la primera fase es una inversión de más de 100 millones de lempiras”.

Deja tu comentario