Importadores protestan para agilizar la publicación de la amnistía vehicular

Importadores protestan para agilizar la publicación de la amnistía vehicular

PUERTO CORTÉS. Importadores de vehículos realizaron protestas en Danlí, Comayagua y Puerto Cortés, como medida de presión para que autoridades el nuevo gobierno ratifiquen el artículo 153-2021, que permite importar vehículos anteriores al 2005.

La amnistía establece que los vehículos debajo del año 2005 van a pagar un impuesto de L10,000; sin embargo, el artículo aún no ha sido ratificado por el nuevo gobierno y esto ha hecho incurrir en gastos a los importadores.

“Nos aqueja que sabiendo que están llenos los previos de vehículos y se paga un promedio de 400 a 500 lempiras, después de ocho días de parqueo, no se dé una respuesta inmediata, hay vehículos que ya deben L 30,000 de solo de estar estacionados”, aseguró Heriberto Hernández representante de importadores de vehículos.

La frontera Agua Caliente, El Amatillo, El Florido y toda la aduana con Guatemala y El Salvador, está sirviendo de estacionamiento mientras el gobierno publica el nuevo decreto.

“Anualmente pagamos más de 4,000 millones de importación directa de impuestos, sumado a esto más de 2,000 millones al mercado Nacional en la compra de repuesto y reparaciones, no es posible que no se nos solucionen”, manifestó Hernández.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *