INA desarrolla Primer Encuentro de Mujeres Campesinas “Las Galileas”

INA desarrolla Primer Encuentro de Mujeres Campesinas “Las Galileas”

JUTIAPA, ATLÁNTIDA. El Instituto Nacional Agrario (INA), en este término municipal llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Campesinas denominado “Las Galileas”.

Cabe destacar que, el movimiento está integrado por las Empresas Asociativas Campesinas (EAC), Mujeres de Nazareth, Mujeres Libres, Mujeres de Galilea Jerusalén, Galileas, Las Galileas, Santa María y Tierra Prometida.

Según se informó, la actividad consistió en dar a conocer los resultados del trámite de legalización de las EAC.

Asimismo, en la reunión se llegó a tres importantes acuerdos; durante una semana se les capacitará sobre derechos humanos, por parte de la Sección de Reconversión sobre Organización y Estatutos, iniciarán con un proceso de capacitaciones, y las mujeres se afiliarán a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC).

La actividad contó con la presencia del jefe regional del INA, en La Ceiba, Atlántida, Julio Contreras y del procurador de la regional de La Ceiba, José Soto.

Igualmente, con el enlace de las Empresas Asociativas Campesinas ante el INA, Ada Urbina; la secretaria de Asuntos Femeninos de la CNTC, Pedrina Santiago y la presidente de la EACP Galileas, Nolvia Obando, quien también es provisionalmente la coordinadora del movimiento.

Deja tu comentario