INA entrega más de 10 personalidades jurídicas a Empresas Asociativas Campesinas

INA entrega más de 10 personalidades jurídicas a Empresas Asociativas Campesinas

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El subdirector ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría y el jefe regional, Julio César Contreras, llevaron a cabo la entrega de más de 10 personalidades jurídicas a representantes de varias Empresas Asociativas Campesinas de Producción, de la “Novia de Honduras”.

Según informaron, el INA está enfocado en dar garantías a las familias campesinas de esta zona atlántica, para que de esta manera puedan entrar como representantes a cualquier institución del Estado o privada.

En ese sentido, Alegría manifestó que “hemos discutido con el compañero y ministro Francisco Funes, lo positivo que debemos realizar en el campo, en hacer esfuerzos por levantar la Reforma Agraria, puesto que hay un compromiso de favorecer a las mujeres, los campesinos y pueblos indígenas”.

Por su parte, el jefe regional, Julio Contreras, añadió la importancia de la unidad entre instituciones agrarias para impulsar a las familias dedicadas al agro

“En este ‘barco’ estamos todos, esto como objetivo de la presidente, Xiomara Castro, y las autoridades del INA, mismos que han planteado los Programas de Desarrollo Integral que favorecen a las campesinas y campesinos del pueblo hondureño”, señaló.

Por otro lado, el Gobierno de la República está negociando 15 mil millones para el cacao, café y otros rubros, a través de las instituciones como el INA, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y todo el sector agrícola, con el fin de lograr una cartera muy importante en los proyectos productivos, el próximo año.

Además, cuando terminó la reunión, Alegría en representación del INA y su equipo legal atendió los casos en temas agrarios expuestos por tres empresas campesinas de la zona; asimismo, las personas hicieron sus exigencias y solicitudes de resoluciones a sus necesidades en estos próximos meses.

Deja tu comentario