INA lleva a cabo estudios agrícolas para beneficiar a campesinos

INA lleva a cabo estudios agrícolas para beneficiar a campesinos

EL NEGRITO, YORO. El Instituto Nacional Agrario (INA), dio a conocer que personal de la División de Reconversión Empresarial y del Departamento de Catastro, se movilizó hasta este municipio, con el objetivo llevar a cabo varios estudios, levantar perfiles de proyectos y mapas catastrales, para beneficiar a los campesinos.

En ese sentido, se desarrolló la investigación en 15 Empresas Asociativas Campesinas de Producción (EACP), de segundo grado, que están asociadas e integradas por 355 campesinos, para socializar y favorecerse con proyectos productivos a través del Convenio con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder).

Según el análisis del INA, la tierra de esta zona está apta para diversos cultivos y rubros, entre ellos, la producción de yuca, plátano, ganadería y otros.

Cabe destacar que, los predios son cultivados a través de un fideicomiso por parte de la Dirección Ejecutiva del INA que encabeza, Francisco Fúnez, quien le ha hecho un mandato a estas oficinas para impulsar a los microempresarios agrícolas.

Deja tu comentario