Inauguran Clínica de Atención al Adulto Mayor

Inauguran Clínica de Atención al Adulto Mayor

TEGUCIGALPA. El Hospital Escuela, como principal centro asistencial del país inauguró la «Clínica de Atención al Adulto Mayor» ubicada en las instalaciones de la Clínica Periférica del Hato (Clipper), en un horario de 7:00 a.m. a 1 p.m., de lunes a viernes, ya que el principal objetivo es brindar atención médica a pacientes mayores de 70 años.

Las autoridades indicaron que es una clínica de atención geriátrica y gerontológica al alcance de más de 47 mil ciudadanos que sobrepasan los 70 años quienes residen en el municipio del Distrito Central.

Dicha clínica contará con médico geriatra y enfermera capacitada para cuidados del adulto mayor; además, se recibirá apoyo del personal de nutrición y farmacia de la Clínica Ambulatoria de Enfermedades Crónicas.

El consultorio cuenta con todo el equipo y comodidades para brindarle al paciente una atención de calidad.

Asimismo, el geriatra se encarga de lograr el mantenimiento y la recuperación funcional de la persona mayor para conseguir el máximo nivel de autonomía e independencia.

El especialista considerará los aspectos clínicos y también los que puedan ayudar al tratamiento, prevención y rehabilitación del paciente adulto mayor, integrando aspectos familiares, psicológicos y sociales.

De igual manera, brindará diagnóstico, tratamiento y seguimiento continuo a pacientes adultos mayores de 70 años que tienen necesidades y problemas geriátricos y biopsicosociales, siguiendo protocolos de abordaje multidisciplinario, además de ofrecer asesoramiento y apoyo a sus familias.

Deja tu comentario