Inauguran oficina regional de la CICESCT en la comunidad garífuna de Corozal
Con esta iniciativa, las personas que necesiten ayuda, se podrán abocar al ente especializado en el tema.

Inauguran oficina regional de la CICESCT en la comunidad garífuna de Corozal  Con esta iniciativa, las personas que necesiten ayuda, se podrán abocar al ente especializado en el tema.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), informó que, en cumplimiento con el plan de expansión de la Comisión a lo largo y ancho de Honduras, inauguró una oficina en la comunidad garífuna de Corozal, ubicada en este término municipal.

Cabe destacar que, la actividad contó con la presencia de la titular de la CICESCT, Sua Martínez; de la agente de la CICESCT, Yadira García, del presidente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Bastián Van’t Hoff y de la jefa de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Mónica Mendoza.

Asimismo, del vicealcalde, Alejandro Canelas; del director de Ayuda en Acción y de Consorcio de Conpaz; Roberto Bussi; y del subsecretario de Seguridad en los Despachos de Prevención y Derechos Humanos, Hugo Suazo.

Por su parte, Martínez, manifestó que “hemos traído el Gobierno al pueblo, como lo dijo la presidente, Xiomara Castro y eso es lo que estamos haciendo. Traer la CICESCT a esta comunidad, para garantizar los derechos fundamentales y la protección de las personas, así como el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, es una muestra de ello”.

Agregó que “muchas mujeres garífunas han dedicado su vida y tiempo para levantar las comunidades que han sufrido mucha vulneración de derechos, hoy van a tener dentro de su comunidad un espacio seguro y abierto para que ellas puedan garantizar sus derechos fundamentales y realizar sus denuncias anónimas con el fin de salvar una vida”.

Entre tanto, se señaló que, con la apertura de la oficina, las personas afrohondureñas que se sientan vulneradas, discriminadas, que tienen miedo o que han sido oprimidas y no se les ha brindado atención primaria y secundaria, ya podrán recibir un apoyo directo por parte del ente rector del Estado en la lucha contra la trata de personas en Honduras.

Deja tu comentario