Incautan 10 mil arbustos de supuesta coca en Omoa

Incautan 10 mil arbustos de supuesta coca en Omoa

CORTÉS. Elementos de la Policía Nacional ubicaron hoy un predio con arbustos de hoja de supuesta coca en la aldea Agua Buena, municipio de Omoa.

El cultivo estaba sembrado en un predio de dos manzanas de extensión donde había al menos 10,000 arbustos del supuesto alucinógeno, listo para su recolección y procesamiento.

Agentes de la Dirección Policial Antidrogas, Dirección de Fuerzas Especiales, localización el primer cultivo de arbustos de coca en el departamento de Cortés.

En la operación fue capturado para efectos de investigación un hombre de 43 años de edad, de oficio agricultor, quien se supone era el responsable del mantenimiento del predio. El aprehendido será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de la localidad por el supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo y cosecha.

Las muestras de los arbustos serán trasladadas a los laboratorios de análisis forenses del MP en la ciudad de San Pedro Sula, para certificar que se trata de hoja de coca.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *