Incendio consume al menos 15 negocios comerciales

Incendio consume al menos 15 negocios comerciales

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ. Un voraz incendio consumió al menos 15 negocios de venta de ropa en el centro de esta ciudad.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos, indicaron que el fuego se originó en un negocio de venta de ropa y se propagó hacia los demás locales.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos Cristian Sevilla, señaló que aún no hay un dictamen preciso de las causas que originaron el incendio. Aunque pobladores de la localidad externaron que las llamas comenzaron en un comercio conocido como “La Carpa”.

“Aproximadamente a las 4:00 de la mañana se nos informó de este incendio en un negocio de venta de ropa usada, de inmediato se desplazaron tres unidades contra incendio”, dijo Walter Martínez, capitán del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, detalló que les costó bastante detener el fuego ya que fue tan imparable el incendio que los Bomberos se quedaron sin agua en las cisternas, y los vecinos colaboraron en proporcionarles el líquido para controlar la situación.

“Desconocemos cuáles fueron las causas, al enfriar en su totalidad el lugar del incendio, los inspectores harán su trabajo para saber lo que lo provocó”, comentó.

Las pérdidas materiales son grandes para los emprendedores de esta zona, pero aún no hay un estimado, dijo el capitán Martínez.

Entre los puestos que se quemaron figuran principalmente locales de ropa, venta de celulares y calzado, pues el fuego se propagó rápido, porque es material inflamable.

Cabe destacar que, la estructura de los locales era a base de madera, por lo que se quemó en su totalidad, provocando que consumiera todo a su paso.

Estos lamentables acontecimientos logran aumentar el desempleo en los hondureños porque muchos emprendedores quedan sin recursos económicos.

Por otro lado, los incendios cada vez se vuelven una problemática complicada de manejar para las autoridades. Recientemente, una casa fue consumida por las llamas en barrio Cabañas de San Pedro Sula, pero fueron controladas por los apagafuego, evitando que se propagaran a otros inmuebles.

Honduras ha liberado este año a 68 víctimas de redes de trata y explotación sexual, muchas de ellas menores de edad, un 26 % más que las rescatadas en todo 2022, informó la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (Cicesct), en agosto pasado.

ADEMÁS: Algunos de los locales estaban construidos de madera que es combustible inflamable, lo que facilitó la propagación rápida del fuego, manifestó Martínez.

Deja tu comentario