Incendio destruye 50 manzanas de bosque en Joya Grande

Incendio destruye 50 manzanas de bosque en Joya Grande

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Los pirómanos siguen “haciendo de las suyas”, pues ayer en horas de la tarde le prendieron fuego a los predios aledaños al Zoológico Joya Grande, por lo que, miembros del Cuerpo de Bomberos contabilizan alrededor de 50 manzanas de bosque que han sido consumidas por las fuertes llamas.

Cabe destacar que, los apagafuego se hicieron presentes para sofocar las llamas que se dirigían hacia donde están los animales y afortunadamente lo lograron, evitando así que el incendio llegara a las instalaciones del parque ubicado en este término municipal.

Asimismo, se contó con el apoyo de los integrantes del Décimo Cuarto Batallón de Infantería y de la Policía Nacional de Honduras.

Lamentablemente, el siniestro dejó destrucción a su paso, pues de las 50 hectáreas de bosque consumidas solo quedaron los escombros de los árboles de pino y de otro tipo de maderables que hay en el sector.

De igual manera, en el bosque ubicado en esa zona del territorio nacional habitan animales como iguanas y monos, entre otros, quienes también fueron afectados por la mano criminal de los pirómanos.

Es de mencionar que, el fuego continúa activo en la parte alta de la montaña, por lo que, en las próximas horas, la cantidad de manzanas de bosques consumidas por el incendio será mayor.

Deja tu comentario