Incendios forestales arrasan con más de 233 mil hectáreas de bosque en Honduras

Incendios forestales arrasan con más de 233 mil hectáreas de bosque en Honduras

TEGUCIGALPA. Según el Instituto de Conservación Forestal (ICF), hasta este lunes 233 mil 722 hectáreas de bosque habían sido devastadas por incendios forestales en Honduras.

La institución informó que se han registrado en el país 3 mil 040 incendios forestales, afectando gravemente varias regiones. El departamento de Olancho es el más afectado, con la pérdida de 68 mil 692 hectáreas, seguido de Francisco Morazán, que ha perdido 47 mil 361 hectáreas, incluida Tegucigalpa, la capital situada en el centro del país. Además, en Gracias a Dios se han quemado 26 mil 660 hectáreas debido a 103 siniestros.

En la lucha contra estos incendios han participado más de un millar de personas, incluyendo personal del ICF, las Fuerzas Armadas y otras instancias.

Las altas temperaturas que enfrenta este año Honduras, sumadas a la quema de tierras para la agricultura y actos criminales, se encuentran entre las principales causas de estos incendios forestales.

Las autoridades del ICF han hecho un llamado a la población para que tomen precauciones al realizar quemas controladas y así evitar la propagación de incendios.

Deja tu comentario