Intensifican operativos de destrucción de criaderos de zancudos

Intensifican operativos de destrucción de criaderos de zancudos

TEGUCIGALPA. Los casos de dengue siguen en incremento, por lo que cada semana el Comité de Emergencias Municipal (Codem) y la Secretaría de Salud, a través de la Región Metropolitana del Distrito Central, en conjunto con Alcaldía Municipal, iniciaron las acciones para disminuir los índices de infestación de dengue.

La actividad tiene como propósito reducir los índices de incidencia. En ese sentido,
Sonia Amaya, jefa regional de Salud, informó que hasta la semana epidemiológica número 26 y lo que va de la semana 27, se contabiliza un acumulado de 4,434 casos de estos 3,884 dengue sin signos de alarma, 460 con signos de alarma y 60 casos de dengue grave.

Amaya refirió que en comparación con el año 2021 se observa un incremento de un 119 por ciento en la misma semana epidemiológica con 2,417 casos más que el año pasado.

Detalló que El Manchén, Villa Nueva, Villa Adela, Las Crucitas, Monterrey e Israel Norte, entre otros lugares, son los que siguen reportando mayor número de casos. En cuanto a los grupos más afectados con cuadros de dengue, son los menores de edad entre las edades de cinco a catorce años.

Adelantó que la siguiente semana se intervendrán las colonias Villa Nueva sector dos, seis y ocho, Iberia, Sipile, y las Crucitas, con 4,796 viviendas programadas. Detalló que, aunque cada semana se realizan operativos de limpieza, fumigaciones, aplicación de larvicida BTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *