Interponen denuncia contra alcalde por abuso de autoridad e incumpliendo de sentencia

Interponen denuncia contra alcalde por abuso de autoridad e incumpliendo de sentencia

SAN PEDRO SULA. Luego de ayer hubiese un intento de reubicación de los vendedores ubicados en las cercanías del parque central de esta ciudad, por parte de las autoridades de la Municipalidad, la presidente del Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal de Honduras (Sincosih), Claudia Pineda, reaccionó al respecto.

“No puede ser un intento de reubicación, porque hemos tenido 10 reuniones con el jefe de la Policía Municipal, Pedro Martínez, donde se le pidió a él que para poder hacer un trabajo de una reubicación se tenía que dar algo por escrito para tener un soporte, para que cuando venga otra administración poder probarles a ellos que los vendedores fueron trasladados de un lugar a otro, mediante un acuerdo, pero ellos (autoridades) no quieren nada, ellos solo vienen a desalojar y no le dan soluciones”, explicó.

Asimismo, aseguró que como vendedores no se quieren confrontar con nadie, lo único que quieren es que les den una pronta solución, porque la sentencia dice que tienen que ser reubicados en un predio digno.

“Ahorita venimos de la Fiscalía y nos pidieron una documentación que nosotros tenemos, ya tenemos adelantado el abogado, vamos al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, porque en vista de que la Policía está bien contaminada cualquier cosa se pueden inventar, entonces nosotros vamos a poner en conocimiento todo eso”, indicó Pineda.

Agregó que fueron al Ministerio Público, porque hay una denuncia criminal en contra del alcalde, Roberto Contreras y su Corporación Municipal, por abuso de autoridad e incumplimiento de sentencia.