Xiomara Castro y alcalde supervisan construcción del hospital de emergencia y reconstrucción del aeropuerto
Su Gobierno también dejará terminado otro complejo hospitalario diseñado antes del incendio del Hospital Público Roatán, a un costo de 1,074 millones de lempiras.

Xiomara Castro y alcalde supervisan construcción del hospital de emergencia y reconstrucción del aeropuerto  Su Gobierno también dejará terminado otro complejo hospitalario diseñado antes del incendio del Hospital Público Roatán, a un costo de 1,074 millones de lempiras.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. La presidente de la República, Xiomara Castro, continúa su visita en la zona insular del país, donde ayer inauguró la cancha número 52.

Sin embargo, este viernes supervisó la construcción del hospital provisional de este municipio, pues se trata de una obra de emergencia en la cual el Gobierno invierte alrededor de 100 millones de lempiras.

De acuerdo con las autoridades, la edificación de ese complejo fue ordenada por la mandataria, luego del incendio del que fue víctima el principal centro hospitalario de esta localidad, que se suscitó el pasado 19 de abril.

Cabe destacar que, el hospital temporal tendrá todos los servicios de salud y estará disponible para la población de todos los municipios de Islas de la Bahía dentro de 90 días, es decir a finales de julio o a comienzos de agosto de este año.

Aparte de esa construcción temporal, en el sector de Dixon Cove, el Gobierno edificará otro hospital, diseñado a un costo superior a los 1,074 millones de lempiras.

El alcalde, Richard Ron McNab, acompañó a la mandataria, quienes visitaron el predio de la colonia Loma Linda, sector donde se está construyendo el hospital de emergencia.

El objetivo de la edificación del centro asistencial provisional es proporcionar servicios durante cuatro o cinco meses mientras se construye el nuevo, hospital que contará con una mayor capacidad de atención en todas las especialidades.

El jefe edilicio destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad y señaló que “el nuevo hospital no solo aliviará las necesidades médicas inmediatas, sino que también servirá como un centro de salud o materno infantil, después de la finalización del proyecto principal”.

Además de la supervisión del proyecto del hospital, McNab y Castro, también inspeccionaron los avances en los cambios realizados en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez.

McNab afirmó que “desde que los españoles lo construyeron y entregaron en 1995, el aeropuerto ha estado funcionando por encima de su capacidad de pasajeros, y la infraestructura estaba colapsando, debido a la gran demanda de movimiento de viajeros”.

ADEMÁS: Xiomara Castro, estuvo acompañada por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya y por los titulares de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes y Octavio Pineda, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Deja tu comentario