Inversionistas pueden solicitar en Secretaría Municipal su licencia para punto de taxis
En el casco urbano del municipio, hay 62 puntos de taxis registrados.

Inversionistas pueden solicitar en Secretaría Municipal su licencia para punto de taxis  En el casco urbano del municipio, hay 62 puntos de taxis registrados.

SAN PEDRO SULA. La Alcaldía de este término, dio a conocer importante información para los inversionistas que estén interesados en tramitar una licencia para operar un punto de taxis o mototaxis, que lo hagan en la Secretaría Municipal, donde deberán presentar la documentación requerida para el permiso de explotación o certificación de operación.

Los documentos que deben presentar son contrato de arrendamiento del predio donde se estacionarán las unidades, la boleta de revisión de vehículos, la solvencia municipal, licencia de conducir y copia de RTN, entre otros requisitos.

El director de Movilidad Urbana, Jimmy Barahona, informó que, cualquier persona natural o jurídica puede solicitar el permiso para un punto de taxis. “La Municipalidad de San Pedro Sula da la apertura y facilidad para realizar ese trámite”.

El funcionario especificó que, inicialmente el personal municipal en conjunto con el solicitante verifica el lugar donde se instalará el punto de taxis.
En ese sentido, no se permitirá la ubicación de ninguno en la vía pública de los bulevares, frente a hidrantes, escuelas, colegios, iglesias, hospitales, instituciones gubernamentales y entradas a garajes.

Luego que los empleados realizan la inspección del predio, el solicitante debe ingresar a la Secretaría Municipal un escrito con varios requisitos en base al artículo 206 del Plan de Arbitrios 2023.

“Una vez presentada la documentación, recogerá su recibo de pago por 500 lempiras por cada unidad en la ventanilla de Regulación de Ingresos, luego en el Departamento de Movilidad Urbana se les extenderá las patentes provisionales que tienen duración de un año” especificó, Barahona.

Además, detalló que, unos de los requisitos más relevantes para los solicitantes es tener un predio, ya que en la vía pública solo pueden tener cuatro unidades, las demás deben estar dentro de una propiedad privada.
Asimismo, expresó que día con día se trabaja en beneficio de todas las personas que transitan por la ciudad, tras indica que, los colaboradores municipales inspeccionan los puntos de taxi para mantener el orden.

Según el artículo 205 del Plan de Arbitrios 2023, las personas naturales o jurídicas dedicadas a la explotación del transporte de personas bajo la modalidad de taxis, podrán solicitar la licencia para el funcionamiento de un punto de taxis o de mototaxis, dentro de una propiedad privada o en la vía pública. La solicitud debe presentarse a la Corporación Municipal por medio de la Secretaría Municipal y previo dictamen del Departamento de Movilidad Urbana.

Deja tu comentario