Investigan caso de supuesta muerte por dengue de menor de 12 años

Investigan caso de supuesta muerte por dengue de menor de 12 años

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un menor identificado como Anthony Jassel Hernández Mejía (12), falleció ayer en horas de mañana, supuestamente víctima del dengue, en el interior de su humilde vivienda.

Un tío del fallecido, manifestó que debido a que el niño presentaba mucha fiebre, lo llevaron al Hospital General Atlántida, donde supuestamente lo dejarían internado o lo iban a inyectar; sin embargo, un médico les dijo que se lo llevaran que no tenía nada.

“Hoy a las 9:00 de la mañana el niño amaneció bien, pero siempre murió. Solo un día presentó síntomas, tenía fiebre y no podía caminar porque le dolían los huesos, en este caso hubo negligencia médica”, denunció.

REACCIÓN

Por su parte, Héctor López, quien es médico del centro asistencial, manifestó que en efecto recibieron al menor Anthony Jassel Hernández, quien presentó un “problemita” de fiebre de cuatro días de evolución y algunos síntomas de malestar corporal, por lo que fue atendido en la Emergencia de Pediatría.

“Venía con 40 de temperatura, y los demás signos estables, entonces la médico general asignada a la Pediatría lo atendió, se le hizo el hemograma, el cual salió en el rango aceptable, entonces se le explicó a la mamá que una vez evaluado se le iba dar un hemograma de control para que regresara si observaba un signo de alarma, porque cuando hay fiebre hay varias posibilidades no solo dengue, pero tengo entendido que la mamá del paciente se fue a las 5:30 de la tarde”, aseguró.

Agregó que por este y otros casos se reunirán con los jefes de Pediatría, Cirugía y Medicina Interna, para esclarecer y establecer correctivos si es necesario.

Deja tu comentario